Mensaje de Bienvenida

¡Bienvenidos a la Página Web del B20!

En la Cumbre de Negocios B20, los líderes globales del sector privado se reúnen con el objetivo de desarrollar estrategias comunes para contribuir a reconstruir la confianza y a resolver los principales problemas de los países del G-20. Hoy en día los desafíos son demasiado grandes, demasiado complejos y demasiado interconectados para ser resueltos sólo por los gobiernos. Todos tenemos que hacer nuestra parte.

Con esta idea nos hemos acercado al B20.

En preparación a la Cumbre B20, líderes de empresas globales, representantes de organizaciones empresariales y expertos mundialmente reconocidos provenientes de 29 naciones han colaborado para generar recomendaciones en siete temas, elegidos con base en su importancia en el actual escenario global.

Las acciones propuestas incluyen compromisos por parte de los líderes empresariales, así como iniciativas conjuntas entre el sector privado y el público dirigidas a abordar los desafíos globales más urgentes y a lograr un crecimiento sostenible e incluyente.

Como parte del proceso del B20, las recomendaciones se han discutido con líderes gubernamentales; además, se ha mantenido un estrecho contacto con el G-20, con el fin de asegurar la relevancia de las recomendaciones y facilitar la creación de consenso alrededor de éstas.

Para esta edición del B20, hemos desarrollado un octavo Grupo de Trabajo, denominando de "Impacto y Seguimiento," cuya tarea es asegurar que las recomendaciones tengan resonancia en los diferentes países y que se dé seguimiento a los avances de un año a otro.

Nuestra meta es que, a través de las recomendaciones que hemos desarrollado y las acciones que el sector público y privado llevarán a cabo en los próximos meses, logremos contribuir a reconstruir la confianza en la economía global, así como a mejorar el escenario mundial en este momento crucial.

Alejandro Ramírez.

Director General, Cinépolis®

Presidente del Comité Organizador del B20

Alejandro Ramírez